Trabajadoras sexuales son detenidas en Tlaxcala

En la tarde del día de hoy, 31 de agosto, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, fueron violentamente detenidas 9 compañeras del Colectivo de Mujeres por su Dignidad y un taxista que pasaba por el lugar.
Con lujo de violencia policías federales miembros de la AFI, policía de Seguridad Pública Estatal y Municipal allanaron la casa de nuestras compañeras adherentes a la Otra Campaña y militantes de la Central Nacional Urbano Campesina (CNUC).

Les acusan de narco-menudeo y posesión de drogas. Se encuentran encarceladas en las oficinas de la Procuraduría del Estado de Tlaxcala en Apizaco sin que se permita a sus abogados y a los miembros de la comisión de derechos humanos del estado verlas y conocer de su situación legal, lo que es totalmente violatorio de sus derechos.

 

Demandamos a las autoridades del estado de Tlaxcala la inmediata liberación de nuestras compañeras del Colectivo de Mujeres por su Dignidad, así como el respeto de su integridad física.

 

Les solicitamos a tod@s los compañer@s de la Otra Campaña que envíen cartas de solidaridad con las compañeras de la CNUC y realicen pronunciamientos públicos por su libertad. Así como también les pedimos a los compañer@s de lugares cercanos a Tlaxcala que puedan enviar comisiones de apoyo y solidaridad a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

 

¡Libertad inmediata a las compañeras de Mujeres por su Dignidad!

 

Red Nacional en Contra de la Represión

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS