El día 21 de agosto de 2007 se reunirán en Québec, Canadá los 3 representes de los intereses transnacionales de México, Canadá y Estados Unidos, los mandatarios Calderón, Harper y Bush se reunirán con la finalidad de dar seguimiento y acelerar el plan criminal que significa para los pueblos de estos tres países la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte(ASPAN).

Este tema va de la mando con la propuesta del Campamento contra las Fronteras, que desde el año pasado compañeros y compañeras anarquistas han venido trabajando en la propuesta. Que consiste en instalar un campamento en el mes de noviembre en la frontera de México y EU en la zona de Mexicali y Calexico, la movilización tiene como objetivo manifestarse en contra de estas políticas de supuesta seguridad que lo único que buscan es resguardar los intereses de las grandes potencias mundiales.La migración es un tema que compete no solo a México si no a una gran parte del Mundo pues vemos que alrededor del mismo la gente migra para buscar una “nueva forma de economía familiar”; y que la construcción de muros y fronteras alrededor de mundo es visible, lo vemos en Palestina, en Guatemala, España y en México por solo retomar algunos de los ejemplos mundiales.

ASPAN, El Plan México: militarización, daños colaterales y soberanía

TLC Recargado = ASPAN

A propósito del ASPAN: Otro punto de vista…

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: