En el Estado de México sigue la resistencia.

“y asi, con la palabra como  instrumento sagrado, decimos que  nuestra casa  es nuestro moreno corazón, nuestro alimento la dignidad, nuestra bandera la rebeldia, nuestra patria la libertad, y nuestro mañana un mundo donde quepan muchos mundos”….

Como parte de una acción coordinada de La Otra Campaña en contra de la represión, al mismo tiempo que en otros lugares del país, el miercoles 18 de julio la regional 2 del Estado de México realizó un evento político cultural en Cuautitlán de Romero Rubio.

Al rededor de el medio dia en el parque de el reloj en Cuautitlán los colectivos CUZ, La Curva, Individuos Unidos, Colectivo Salúd para la resistencia, Zapatistas de Naucalpan y adherentes individuales a La Otra Campaña colocaron mantas, periódicos murales, una exposición fotográfica sobre el sistema de salúd autónomo zapatista, carteles, un mapa de como se vive en este país la represión en cada región, etc. y comenzaron una serie de actividades para las personas de la comunidad que incluyeron la participación de el grupo de son jarocho “Semilla”, actividades recreativas para niñ@s como una loteria prehispánica y un espacio para dibujo, la instalación de una radio bocina en la que se hicieron diversas entrevistas, un monólogo, se habló sobre la violencia de las fuerzas armadas del Estado contra la población y en específico contra las mujeres, se hicieron talleres de globoflexia y de voladoras, se compartieron experiencias y opiniones sobre la situación nacional y se invitó a la población a conocer la alternativa que representa La Otra Campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS