El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denunció que dos de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas, a una reunión de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC) y familiares de presos.
Los integrantes del FrayBa salieron de las oficinas del centro de derechos humanos, ubicadas en San Cristóbal de las Casas, la mañana del 12 de abril. Por la noche los familiares recibieron una llamada de Lázaro Sánchez desde un número desconocido, para notificar que estaban bien y se encontraban en Ocosingo para entregar una cantidad de dinero en esta localidad.
En su comunicado, el centro de derechos humanos resalta que las autoridades estatales y federales tienen conocimiento de los hechos y hasta ahora no han recibido información.
El Frayba manifiesta su preocupación por el clima de linchamiento hacia defensores de derechos humanos y en particular hacia ellos por su relevante participación en diferentes comunidades indígenas de Chiapas, en donde se desarrollan fuertes conflictos.