Mesa: Frente al despojo capitalista, la defensa de la tierra y el territorio (CIDECI – Chiapas)

La mesa que se llevo acabo tuvo las mismas participaciones extranjeras de la India, Brasil y Corea del Sur, en las cuales el contenido era ya antes mencionado, la diferencia fue la ausencia de Sergio Rodríguez Lazcano y la participación nueva de Gorge Nailor de la alianza campesina de EU. Este último nos platico sobre las problemáticas de los campesinos en los EU., como es el difícil acceso que tienen a la  tierra y la renta por parte de los dueños a los campesinos y el despojo de estas; menciono que ellos ya viven el futuro que el capitalismo pretende vender.

Después toco el turno a la comisión Sexta y el primero en tomar la palabra fue el Comandante Tacho para comenzar dio un mensaje de Venezuela en el que en ellos dicen estar a favor de la lucha de abajo y a la izquierda y hacen saber que ellos también luchan por la tierra. El comandante contó las injusticias y despojos de la tierra a lo largo de la historia, primero con los patrones y ahora con el capitalismo.

En seguida toco turno al Teniente Coronel Moisés el cual comento sobre la recuperación de tierras que han hecho para destruir al capitalismo; también hablo sobre la cultura Zapatista en la educación y la salud.

El Subcomandante Insurgentes Marcos, menciono que al ser anticapitalistas atacan los medios de producción y dijo que no desaparece la explotación el capitalismo seguirá existiendo; su participación finalizo con un cuento sobre genero.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS