Discusión sobre los presxs

Al inicio de los trabajos de los Presxs Politicxs los compañeros del colectivo Ik, dieron una platica sobre la situación de los presxs, cuales son los diferentes procesos en como se llevan los casos y la prevención de el encarcelamiento, nos expusieron su forma de trabajo y nos enriquecieron con su experiencia, además de donar libros y folletos de dichos temas.

En las mesas de análisis se dio un balance con respecto a la problemática de los Presxs, además que contamos con la asistencia de compañeros que estuvieron detenidos en los procesos de Atenco, Oaxaca y Guadalajara, que nos compartieron tanto su experiencia como su actual situación lo cual hizo que fuera mas interesante las platicas.

 

Los concesos de dichas mesas fueron:

Dar talleres de prevención, procesos legales.

  • La necesidad de tener una coordinación de autodefensa.
  • Buscar las acciones preventivas que pudieran ayudar a evitar el encarcelamiento.Planear acciones políticas y de movilización.
  • Apoyar el encuentro abolicionista que se llevara acabo en el penal Molino de las Flores del 20-22 de agosto.
  • Participar en las movilizaciones del 18  y 19 de julio en la Cd. de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, por la represión, por la campaña de lxs presxs políticxs y Oaxaca.
  • Conformación de abogados y un fondo por colectivo para en el caso de que se necesite apoyo se pueda brindar.
  • Retomar el día 22 acción global por los presos y los asesinados, especialmente por la muerte de Sacco y Vanzetti.
  • Reactivar la organización de la Cruz Negra Anarquista.
  • Realizar el censo de presos Anarquistas, en el mundo.
  • Ampliar las redes con las organizaciones que trabajen por la libertad de los presxs politicxs.
  • Realizar trabajos en cárceles como: mandar cartas en apoyo, consensar propuestas con los presxs, respetar decisiones de ellos, romper el aislamiento, etc.

 

Es preciso mencionar que mientras se llevaban los trabajos de las mesas recibíamos constantemente información sobre el caso de Oaxaca y que como resolutivo del encuentro fue participar en los eventos mencionando y denunciando los actos crueles que el gobierno de Ulises Ruiz a implementado en dicho estado y se realizaron dos comunicados en apoyo.

 

Además se agradece las participaciones de nuestros compañeros detenidos en la penal Molino de las Flores, quienes desde la cárcel siguen alzando sus voces rebeldes y dignos. Se leyó las cartas de Guillermo Selvas Pineda y de otra de Vicente García Munguía, David Medina Neri, Eduardo Morales Reyes, Oscar Hernández Pacheco, Juan Carlos Estrada Cruces, Jorge Armando Ramírez Aguilar, Cecilio Ramírez Espinosa, Martín Gorrido Romero. Todos son compañeros presos desde el 3 y 4 de mayo 2006 cuyas palabras firmes, convicción inextinguible y saludos fraternos nos animaron y nos siguen inspirando desde un rincón del mundo al otro.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,261FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS