El día 18 de julio se realizaron dos actividades en marco de las movilizaciones en contra de la represión y la libertad de nuestrxs presxs politicxs. Se dio inicio con una campaña de volanteo y una marcha por la ciudad de San Cristóbal. Se finalizo con un evento fuera del cerezo numero 5; en dicho evento se leyeron cartas de compañerxs presxs en diferentes penales como el Amate y el Llano, carta de familiares y expresos, el evento comenzóa partir de las 3 de la tarde donde hubo una comida de convivencia con los familiares de los presxs, se gritaron consignas de apoyo y presentaron videos.

Se le permitió entrar  a una comisión de 5 personas entre familiares y compañer@s de la Otra Campaña, para exigirle y dialogar con las autoridades el trato digno a nuestros hermanos secuestrados por el sistema. Cabe resaltar que entre las denuncias que se dieron en el mitin fue que no les llegan las cartas a los compañer@s, la comida y algunos productos que se les facilitan de uso personal. Por este motivo se les exige a las autoridades respeto y dignidad para nuestros presxs.

 

Recordemos que nuestrxs presxs están en pie de lucha es importante que sigamos manifestando por la libertad de cada uno de ellos.  Muy cerca del poblado de Cintalapa en el Estado de Chiapas se encuentra el penal de máxima seguridad del Amate, CERESO # 14. En su interior alberga a presos y presas de diferentes regiones del Estado, pero también alberga una de las resistencias mas dignas de presos políticos, la organización “La Voz del Amate”. Esta organización adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona esta conformada por diez compañeros indígenas, en su mayoría Tzotziles y desde hace un año se han declarado en Plantón permanente al interior del Penal, para luchar por Libertad, Justicia e Igualdad para todos. Los compañeros han decidido emprender esta resistencia contra el mal gobierno y contra los injustos e inútiles sistemas de legislación en México.

 

!!!!!!Adelante compañer@s no los dejaremos solos!!!!!!!

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: