Mensaje de los pueblo Indigenas de Venezuela a todos los Pueblos Reunidos en Chiapas

Dos audios. Entrevisatas a representantes del pueblo Yuka de Venezuela

 

Hermanos y Hermanas presente en el

Encuentro Intercontinental de Pueblo.

Hermanos y Hermanas del EZLN

Hermanos y Hermanas de las Juntas del Buen Gobierno

Y comunidades Autonomas en rebeldia de Chiapas.

Nosotros miembros de la organización wayuu Maikiralasa´lii de la region Socuy en el estado de Zulia de Venezuela, estamos aquí en representación en la lucha de las comunidades, con la intención de que nuestra presencia sea sentida por los compañeros y compañeras que visitamos como unos luchadores mas por nuestra autonomía ya que tenemos la misma lucha.

Estamos aquí para solicitar su apoyo solidario, ya que apenas estamos comenzando esta lucha, pero estamos claros que nosotros todos unidos, lo vamos a lograr.

Nuestra lucha es por nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra dignidad y autonomía.

Nuestra lucha es contra los planes de desarrollo minero del gobierno de Venezuela y por la defensa de nuestras tierras, ríos y bosques.

 

Por eso estamos aquí. Para unirnos a la convocatoria de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la otra campaña, pero también para que la Otra Campaña y la Sexta Declaración; se una a nosotros en nuestra propia lucha.

Por eso solicitamos que en este encuentro de los Pueblos en Chiapas y de la Comisión Intergalactica Zapatista un pronunciamiento a favor de nuestra lucha, que es la lucha de los pueblos Wayuu. Bari y Yukpa en defensa de la sierra Perijà-Socuy.

 

Queremos que el encuentro de los pueblos y los compañeros Zapatistas unan su voz a la nuestra para exigir al gobierno Venezolano la entrega definitiva de los territorios indígenas a sus legítimos y verdaderos dueños, y a que cumplan con el mandato constitucional derogando todas las concesiones mineras otorgadas por el estado a las empresas transnacionales para explotar carbón en nuestros territorios ancestrales y tradicionales.

 

Hermanos y Hermanas del mundo aquí estamos multiplicando en millones en defensa de nuestra naturaleza, de nuestro ambiente y autonomía.

 

Organización wayuu Maikiralasa´lii de la región Socuy en el estado de Zulia de Venezuela

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS