/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/22_Encuentro_Internacional_Anarquista.mp3

[Descarga el audio]

En el Encuentro Internacional Anarquista celebrado en México, DF, participaron más de 300 anarquistas de diferentes nacionalidades y estados de la Republica Mexicana. Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo y talleres, donde se rescataron resolutivos, que después se llevaron a la plenaria. Los resolutivos de dicha planearía fueron:

 1.- La realización del Segundo Encuentro Anarquista que se llevara acabo en el estado de Guadalajara y donde se propone que tenga el carácter de llevar acuerdos y propuestas concretas discutidas con anterioridad en los estados y diferentes países.

Bienvenida e Inauguración del encuentro

Ponencias del encuentro

Relatorias de las mesas del encuentro

.

 

Apoya la biblioteca en el penal de Ixcotel, Oaxaca

.

 

Entra al proyecto de Software Libre Magon Vive! 0.2.3 aqui

 

 

2.-Crear la pagina Web anarquista, además de integrar a compañerxs a las listas de la red con la intención de solidificar la comunicación.

 

3.-Intensificar la Campaña de liberación de los Presxs Politicxs, participar en las actividades programadas, las cuales son: Encuentro de las Cruces Negras Anarquistas los días 20, 21 y 22 en el plantón de Molino de las Flores en Texcoco. El 22 día de acción global denunciando la muerte de Sacco y Vancetti y Acteal. Crear el censo de los Presxs Politicxs Anarquistas; es importante señalar que las movilizaciones exigirán la libertad de todxs los presxs, pero los esfuerzos serán destinados a los Anarquistas.

 

4.-Participar en las Movilizaciones en contra del ASPAN en el mes de agosto y en el campamento contra las Fronteras, en Noviembre.

 

5.- Seguir discutiendo sobre los acuerdos y temas de las mesas, dándole especial énfasis al tema de la Pedagogía Libertaria.

 

 

Las ponencias fueron muy ricas, el escuchar no solo la historia si no también la participación del movimiento libertario en los movimientos sociales actuales. Se presentaron los casos de presxs politicxs como el caso de nuestro compañero Carlos el “SKIN”, que lleva mas de 6 años preso, de igual manera escuchamos a los compañeros del CIPO denunciando su actual problemática en la comunidad en San Isidrio Aloapan. Se intercambiaron tanto material autogestivo, como se ampliaron las redes no solo virtuales si no físicas, se dieron a conocer trabajos autónomos, como son los periódicos, fanzines, videos y materiales como fue el taller de software libre “Magon Vive” (que se puede descargarlo en Internet aquí). En las mesas de trabajo se trataron temas como comunicación y el anarquismo, feminismo, pedagogía libertaria, anarquismo y propuestas, etc.

 

 

Dieron su ponencia y propuestas los compañeros de la Red de Bibliotecas y Centro Sociales Libertarios de Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Estado de México y DF, dentro des sus actividades programadas es la impulsar la segunda Feria del Libro Anarquista que se llevara acabo en el estado de Monterrey en Octubre y la conformación de una Biblioteca en el penal de Ixcotel Oaxaca.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: