Encuentro Internacional anarquista

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/22_Encuentro_Internacional_Anarquista.mp3

[Descarga el audio]

En el Encuentro Internacional Anarquista celebrado en México, DF, participaron más de 300 anarquistas de diferentes nacionalidades y estados de la Republica Mexicana. Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo y talleres, donde se rescataron resolutivos, que después se llevaron a la plenaria. Los resolutivos de dicha planearía fueron:

 1.- La realización del Segundo Encuentro Anarquista que se llevara acabo en el estado de Guadalajara y donde se propone que tenga el carácter de llevar acuerdos y propuestas concretas discutidas con anterioridad en los estados y diferentes países.

Bienvenida e Inauguración del encuentro

Ponencias del encuentro

Relatorias de las mesas del encuentro

.

 

Apoya la biblioteca en el penal de Ixcotel, Oaxaca

.

 

Entra al proyecto de Software Libre Magon Vive! 0.2.3 aqui

 

 

2.-Crear la pagina Web anarquista, además de integrar a compañerxs a las listas de la red con la intención de solidificar la comunicación.

 

3.-Intensificar la Campaña de liberación de los Presxs Politicxs, participar en las actividades programadas, las cuales son: Encuentro de las Cruces Negras Anarquistas los días 20, 21 y 22 en el plantón de Molino de las Flores en Texcoco. El 22 día de acción global denunciando la muerte de Sacco y Vancetti y Acteal. Crear el censo de los Presxs Politicxs Anarquistas; es importante señalar que las movilizaciones exigirán la libertad de todxs los presxs, pero los esfuerzos serán destinados a los Anarquistas.

 

4.-Participar en las Movilizaciones en contra del ASPAN en el mes de agosto y en el campamento contra las Fronteras, en Noviembre.

 

5.- Seguir discutiendo sobre los acuerdos y temas de las mesas, dándole especial énfasis al tema de la Pedagogía Libertaria.

 

 

Las ponencias fueron muy ricas, el escuchar no solo la historia si no también la participación del movimiento libertario en los movimientos sociales actuales. Se presentaron los casos de presxs politicxs como el caso de nuestro compañero Carlos el “SKIN”, que lleva mas de 6 años preso, de igual manera escuchamos a los compañeros del CIPO denunciando su actual problemática en la comunidad en San Isidrio Aloapan. Se intercambiaron tanto material autogestivo, como se ampliaron las redes no solo virtuales si no físicas, se dieron a conocer trabajos autónomos, como son los periódicos, fanzines, videos y materiales como fue el taller de software libre “Magon Vive” (que se puede descargarlo en Internet aquí). En las mesas de trabajo se trataron temas como comunicación y el anarquismo, feminismo, pedagogía libertaria, anarquismo y propuestas, etc.

 

 

Dieron su ponencia y propuestas los compañeros de la Red de Bibliotecas y Centro Sociales Libertarios de Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Estado de México y DF, dentro des sus actividades programadas es la impulsar la segunda Feria del Libro Anarquista que se llevara acabo en el estado de Monterrey en Octubre y la conformación de una Biblioteca en el penal de Ixcotel Oaxaca.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar

En el Caracol IV Morelia, Corazón del arcoíris de la esperanza, se inauguró el Primer Encuentro Internacional de Mujeres que luchan. Un frio penetrante y Las Mañanitas dieron inicio al Encuentro. Las primeras palabras escuchadas fue un especial saludo acompañado de condolencias para la familia de Eloísa Vega Castro, quien perdió la vida acompañando la caravana del CIG el pasado 14 de febrero.

Redes Sociales

0FansLike
16,269FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...