Ahora Palenque en La Otra Campaña

Audios de Palenque

Ayer martes 3 de enero el delegado Zero visito la ciudad de Palenque, el comboy llego a la 1 pm aproximadamente y fue recibido por miles de mujeres y hombres bases zapatistas que lo esperaban en las afueras de la ciudad.

A la llegada del comboy se inició la marcha en dirección a la plaza central de la ciudad en donde se dio la bienvenida al delegado y éste dijo algunas palabras de agradecimiento y reitero la importancia de fortalecer la organización social y continuar con la lucha en contra del mal gobierno.

Los habitantes de la ciudad de Palenque salieron a las calles a observar la llegada de la marcha y algunos comentaban que les parecía bien lo que estaba pasando pues de alguna manera se estaba ejerciendo una presión al gobierno para que hiciera algo ante la difícil situación que vivimos todos y todas las mexicanas.

Posteriormente la marcha se dirigió a las instalaciones de la CUT (Central Unida de Trabajadores), ahí el delegado Zero tubo una reunión a puerta cerrada con sus dirigentes y con otros dirigentes de la PUDEE (Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica), la reunión duro alrededor de tres horas. Posteriormente se invito a todos los medios independientes que estaban presentes a asistir a una conferencia de prensa en la que los dirigentes de las dos organizaciones (PUDEE y CUT) junto con el delegado Zero hicieron un atento llamado a los medios independientes a poner atención en todas aquellas historias de lucha que no se conocen públicamente porque a los medios oficiales no les interesa cubrir, porque no vende y porque finalmente atentan contra los intereses del sistema neoliberal pero que con el paso de esta gira por cada uno de los rincones de la república se van conociendo y que es importante recuperar estas historias de lucha. Las organizaciones PUDEE y CUT agradecieron al EZLN porque hoy en día gracias a esta la otra campaña están conociendo la existencia de estos medios libres e independientes y expresaron su disposición a trabajar de manera coordinada con todos los medios que están en este lucha.
En el caso del PUDEE comentaron que se trata de una lucha en defensa de la energía eléctrica y que su postura es la de pagar un precio justo por este recurso y que esta lucha les ha costado represalias. En el caso de la CUT ellos manifestaron que hoy en día han sido blanco de muchas represiones, encarcelamientos por parte del mal gobierno debido a que defienden los derechos de los trabajadores del campo y de la ciudad por una mejor calidad de vida y de condiciones de trabajo.

El delegado Zreo pidió a los medios independientes que hagan un esfuerzo por cubrir estos 6 meses de trabajo pues esta la otra campaña empieza a encontrar historias de lucha poco conocidas y que es importante saber ¿quienes somos?, ¿dónde estamos? y ¿qué queremos hacer?. ‘los medios alternativos son la columna vertebral de esta la otra campaña’…’ no se achicopalen y éntrenle a estos 6 meses de trabajo’. Manifestó que es importante recuperar estas historias de lucha individuales y colectivas pues de esta manera vamos a aprender, nos conoceremos todos y crearemos lazos que nos permitan trabajar juntos y salir adelante en este programa nacional de lucha.

El delegado Zero también anunció que cada semana emitirá un informe de trabajo que será entregado a los medios alternativos para que se difunda y así todos sepan como van saliendo los trabajos de esta la otra campaña.

Le recordó a los medios alternativos que como adherentes se comprometieron a no entrar en rivalidades sino a respetarse unos con otros, a difundir la sexta declaración de la selva lacandona y promover su adhesión para que se haga más grande y circule por todas partes. Dijo que no hay que olvidarse que los medios alternativos también son actores sociales.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS