Otomíes darán respuesta a Adelfo Regino, desde la toma del INPI

La Comunidad Indígena Otomí anunció que emitirá una respuesta ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a dos semanas de que el edificio se encuentra tomado por hombres, mujeres y niños. Su mensaje se dará a conocer el martes 27 de octubre.

La institución difundió un comunicado en su red social, Twitter.  En este documento, emitido en la cuenta @INPImx, se ofreció una mesa de diálogo para resolver las demandas de la comunidad, en donde los atendería el titular del instituto, Adelfo Regino.

 

El INPI afirma que conoce la difícil situación a la que se enfrentan “los indígenas migrantes”. La Comunidad Indígena señala que no son grupos migrantes, pues llevan más de 30 años viviendo en la Ciudad de México.

Los otomíes criticaron que ese oficio nunca llegó hasta sus manos, se enteraron solo a través de las redes sociales; por lo que anunciaron: “A pesar de ello, responderemos. Ante la sordera de los gobiernos local y federal, decimos: No nos iremos del INPI hasta que se solucionen nuestras demandas”.

Además, mencionan que existe despojo, desprecio, racismo y discriminación por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. A dos semanas de la toma de este edificio de nivel federal, no ha habido respuesta ante las demandas de la comunidad, que lleva más de 30 años sin una vivienda digna, denuncian.

La conferencia de prensa, para difundir su mensaje, se llevará a cabo el 27 de octubre a las 10 de la mañana, en: Av. México-Coyoacán 343, Xoco, Ciudad de México. C.P. 03330, puerta principal del INPI. Además, será transmitida en el Facebook Live de Regeneración Radio.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS