A nuestros partidarios
por Mumia Abu-Jamal
En éste, mi sexagésimo año de vida, me siento obligado a compartir con todas y todos ustedes un sentido de agradecimiento más allá de cualquier cosa que han escuchado y más allá de cualquier cosa que he dicho.
Estoy aquí, entre los vivos, debido a cada uno de ustedes, personas conocidas y desconocidas, que se han unido con nosotros en esta batalla por la vida, libertad y justicia.
Algunos de ustedes han sido golpeados. Algunos han sido encarcelados. La mayoría ha sido amenazada. Sin embargo, han seguido en la lucha, costara lo que costara, durante años.
No estamos donde quisiéramos estar, pero estamos aquí porque ustedes están allá. Su lucha se ha vuelto la nuestra y ha tocado a muchas personas en todas partes del mundo.
Que quede bien claro. Yo respiro hoy porque ustedes pelearon por mí aliento. El Estado los odia y los ataca porque han peleado por mí, conmigo, en todo momento.
Me siento honrado por su apoyo y por ello, lleno de energía.
Las luchas como ésta demuestran lo que es posible y lo que no hemos terminado. Ellos se han visto obligados a re-escribir algunas leyes debido a nuestra lucha. Y como la luz del sol, como la lluvia, seguimos avanzando, seguimos moviéndonos.
A todas y todos les agradezco todo lo que han hecho y todo lo que nos falta por hacer. Los quiero.
¡A movernos! Que viva John África.
¡Por la libertad!
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
24 de abril de 2014
FOTO: Mumia con su hijo Jamal y su hermano Keith