El dilema llamado Dorner
por Mumia Abu-Jamal
La corta pero sumamente fascinante carrera post-policial de Christopher Dorner ha captado la atención de millones. Dorner, un policía recién despedido en Los Ángeles juró desatar una guerra contra sus ex colegas y casi cumplió sus amenazas.
Al citar el racismo institucional del Departamento de Policía y un injusto procedimiento disciplinario que resultó en su destitución, el ex policía juró vengarse y lanzó una mortal lluvia de balas contra varios agentes.
Entrenado como francotirador en los escuadrones de élite del Departamento, Dorner envío olas de terror a los rangos más altos de la agencia al amenazar y atacar a las familias de los dirigentes.
Durante diez días, golpeó y corrió, dejando atrás el paisaje urbano por el territorio montañoso cercano.
Después de una serie de balaceras, se escapó para refugiarse en una cabina abandonada, donde más de cien policías se juntaron para “retirarlo” bajo fuego. Usando pirotécnicos, lanzaron una granada dentro de la cabina, cubrieron las puertas y esperaron para que el fuego arrasador hiciera su trabajo. El incendio ardió durante horas, fue la última arma utilizada en la guerra de Christopher Dorner.
Quedamos ponderando las fuerzas que detonaron su guerra. Despedido después de una cuestionable audiencia interna, este policía negro se volvió contra las propias fuerzas que lo entrenaron y lo formaron.
Fue llamado “un monstruo” por periodistas, opinólogos y policías. En tal caso, sería un monstruo creado por el Departamento de Policías de Los Ángeles.
¿Qué es lo que vio? ¿Qué es lo que vivió dentro del Departamento que convirtió su corazón en hielo?
Tal vez nunca sabremos, pero esperamos al próximo Dorner –furioso, amargado, rencoroso y empeñado en entregar su propio “último aviso.”
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
El dilema llamado Dorner: Mumia Abu-Jamal
¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: