Cansados del mal gobierno, de las injusticias, de que no se escuchen nuestras voces; dejando nuestros trabajos, nuestras escuelas salimos a las calles a reclamar lo que es nuestro.
El día 16 de marzo del 2010 a las 10 de la mañana el FPFVI-UNOPII junto con la ruta 119 de la A.M.O.S hicieron un cierre de avenida entre periférico y Benito Juárez cerca del metro constitución 1917 con el fin de exigir a las autoridades que cumplan las demandas como; vivienda, salud, educación, empleo y además denunciar el mal uso de los recursos económicos que el pueblo genera.
Alrededor de las 12 del día el sindicato mexicano de electricistas S.M.E. realizo actividades simbólicas que consistió en colgar banderas rojinegras en las instalaciones de Luz y Fuerza en San Lorenzo Tezonco, para dar a conocer al pueblo que este sindicato sigue en pie de lucha y que no permitirá que ningún decreto presidencial despoje de sus empleos a gente trabajadora y comprometida con la lucha obrera.
Al término de las actividades del SME y de la alianza mexicana de organizaciones sociales, el bloqueo de la avenida periférico y Benito Juárez concluyo con un mitin. Se comprometieron a dar seguimiento a la lucha y continuar con las movilizaciones para mejorar las condiciones de vida.