El Sur de la ciudad se viste de rojo

El pasado 11 de noviembre se realizaron movilizaciones en distintos estados de la republica, esto en protesta a los acontesimientos encontra de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, a un mes del decreto presidencial de su extinciòn.

Estas actividades tuvieron lugar en distintos puntos que fueron cubiertos por compañeros de medios libres; realizando una transmisiòn conjunta con enlaces de los distintos puntos de cobertura, estudiantes, profesores y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La cobertura Sur tuvo su inicio en Ciudad Univesitaria, en la Facultad de Ciencias donde se organizaron comisiones que serìan distribuidas en las estaciones mas cercanas del metro, calles y estaciones del metrobus,etc., ello con la intenciòn de divulgar e informar lo acontecido con el SME.

El siguiente punto fue en la Rectorìa donde se realizò un mitin abarcando temas sobre la injusticia y violaciòn a los derechos de los trabajadores de LyF, asi mismo exigiendo al gobierno que les regresara su trabajo.
 
Al termino del mitin se hizò una marcha saliendo por la avenida de los Insurgentes hacia una televisora maniobrada por el gobierno, “TV Azteca” y Secretaria del Trabajo. Durante nuestro trayecto fuimos vigilados por policias quienes en todo momento estuvieron limitando a los contingentes,esto como una prueba màs de la represiòn e intimidaciòn por parte del gobierno.
 
Durante esta marcha se aclamaban consignas de uniòn, de solidaridad SME-UNAM,y se convocaba a las personas a unirse a los contingentes, unirse a la lucha de este injusto despido a un sindicato mexicano, cada vez se hacia mas grande esta marcha, habia personas en edificios y azoteas aplaudiendo y levantando el puño por esta labor de protesta,automovilistas tocando el claxon, pues sabian que esta podria ser hasta cierto momento exahustiva, pero demasiado reconfortante, ya que esta lucha es por una causa justa.

Sobre las voces entonando consignas se escuchaban sobrevolar helicòpteros de los medios masivos quienes al parecer no consiguieron lo esperado,pues nuestra manifestaciòn fue pacìfica y no caimos en provocaciones, esto demuestra que nosotros, a diferencia del gobierno, si cumplimos con nuestra palabra.

Al llegar a nuestro objetivo, nuevamente se organizò un mitin recordando el repudio a la extinciòn de Luz y Fuerza del Centro, donde se dio lugar a la participaciòn de estudiantes,profesores,trabajadores,etc. En esta congregaciòn el tema principal fue la mala direcciòn de Javier Lozano (secretario de trabajo),y el mal funcionamiento de esta secretarìa, que se encontraba custodiada por fuerzas granaderas.

Esta concentrciòn concluyò favorablemente con el cierre simbòlico a las afueras de la Secretaria del Trabajo, a la cual los trabajadores nombraron “Secretarìa del desempleo y liquidaciòn social”.

Por otra parte la represiòn de las fuerzas policiacas no se hizo esperar y es cuando se esta tomando el tranporte hacia el lugar de partida de la marcha, es entonces cuando los granaderos empezaron a golpear a los asistentes, estos ùltimos logran replegar a estos golpeadores tomando el transporte y partiendo al lugar de la concentraciòn, metro viaducto de donde sale la marcha hacia el Zòcalo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS