Policía Federal reprime al Magisterio Guerrerense en Acapulco

Acapulco Guerrero. El día de hoy como parte de las movilizaciones del Magisterio en Guerrero se pretendía tomar el aeropuerto de Acapulco. Las exigencias son los pagos económicos a los y las maestras, quienes también  se han sumado a la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Se tenía programada una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación para tratar las exigencias del Magisterio; sin embargo ésta fue suspendida, así los y las maestras realizaron una marcha el día 24 de febrero que inició a las 11 de la mañana buscando reanudar la mesa de negociación.

A poco tiempo de la movilización la Policía Federal y Gendarmería comenzaron a atacar a los manifestantes, a pesar de que la primera fila del Magisterio estaba conformada por mujeres y niños.

Hasta el momento la cifra oficial de detenidos es de 72, de desaparecidos no se tienen cifras oficiales y se sigue corriendo el rumor de que existen muertos.

Sin embargo un testimonio de una maestra expresa que se observo la presencia de francotiradores y la agresión sexual por parte de los uniformados hacia las maestras; estos actos de represión son una muestra clara que de nuevo el gobierno estatal y federal actuaron de una manera brutal.

Por el momento maestros y maestras se encuentran resguardados en una tienda departamental que se encuentra cerca de Punta Diamante, lugar en el que la Policía Federal ha intentado ingresar para realizar detenciones, su paso se les impidió por parte del gerente de la tienda.

Quien se resguardan en dicha tienda responsabilizan a Rogelio Ortega Martínez y a Enrique Peña Nieto de lo ocurrido este 24 de febrero.

Se hace un llamado a organizaciones de Derechos Humanos para que acudan a dar cobertura de lo que ya son violaciones a diversas a sus derechos tanto laborales como humanos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS