Micro-Sitio: No han muerto los guardianes de la tierra y la memoria

“…aquí estamos los muertos de siempre, muriendo de nuevo, pero ahora para vivir…”
Subcomandante Insurgente Marcos 

 

La caravana en solidaridad y apoyo con los indígenas rebeldes que habitan las montañas del sureste mexicano llegó a La Realidad el sábado 24 de mayo para estar presentes en el Homenaje para el compañero Galeano.

Los y las integrantes de La Sexta llegan con los y las zapatistas con consignas, gritos y miradas de dolor y rabia, diciéndoles a la vez: ¡No están solos compañeros!

Los medios masivos de comunicación de México y del mundo, años atrás afirmaban la desaparición de Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de las bases de apoyo. Aseguraban las supuestas confrontaciones entre comunidades por el territorio y por las rutas comerciales. Y como resultado de una de esas “confrontaciones”, según ellos, ocurrió el asesinato de José Luis Solís; sólo dijeron mentiras.

El EZLN, ese ejército irónico que existe para buscar la paz y no reproducir la guerra, hoy está más fuerte y consolidado que nunca, ha tenido un relevo generacional muy importante, y aun más, un relevo de pensamiento y con esto también trajo consigo cambios internos en el EZ.

Este día fue la última vez que el Subcomandante Insurgente Marcos dijo sus últimas palabras en público, el personaje de Marcos murió para poder con esto desenterrar y que renaciera el Subcomandante Insurgente Galeano.

A continuación presentamos el primer Micro-Sitio en el que podrás encontrar foto-reportajes, videos, audios y las crónicas que relatan e informan lo acontecido en el Caracol 1-Mar de nuestros sueños.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,271FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS