Después del enfrentamiento que tuvieron las autodefensas comunitarias de la costa nahua Michoacana en contra del crimen organizado en la localidad de Chuquiapan. el pasado domingo 27 de abril, se han realizado patrullajes constantes para “limpiar” el territorio de caballeros templarios. Durante estas acciones implementadas por las autodefensas se han logrado incautar algunas armas, municiones, así como vehículos que han posibilitado la organización Chucutitán por la defensa de sus vidas. Todo esto se da en un ambiente de incertidumbre y de amenas por parte del Gobierno Federal de desarmar los procesos que se han generado en los últimos meses, después del surgimiento de procesos similares en la zona de Tierra Caliente, todo esto en Michoacán.

En el siguiente trabajo se presenta evidencia fotográfica de este proceso, el cual ha logrado extender algunos kilómetros la frontera entre el territorio liberado y el controlado por los caballeros templarios.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: