En un México lleno de protestas, resultado de las reformas impuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dio el 45 aniversario de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968. La convocatoria llamaba a una marcha que partiría de la Plaza de las 3 Culturas y tendría como destino el Zócalo Capitalino. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera monto un operativo donde desplego a mas de 8000 policías con el fin de no dar ninguna oportunidad a los maestros de la CNTE a ocupar esta plaza que está cerrada a la mayoría de los mexicanos desde el desalojo del magisterio el 13 de septiembre.

Esta jornada resulto ser una de las más violentas y tuvo como resultado, agresiones a cientos de manifestantes, defensores de derechos humanos y medios de comunicación. Durante el recorrido que tendría como destino, el Ángel de la Independencia, ante la imposibilidad de llegar al Zócalo, se registraron mas de 3 horas de enfrentamientos en diferentes puntos y la policía detuvo a mas de 70 manifestantes.

Presentamos la primera parte de este fotoreportaje, donde mediante 23 imágenes presentamos los diferentes momentos que tuvo esta día de protestas.   

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: