Muchas voces se manifestaron a favor y en contra del Plantón que realizo la CNTE durante más de un mes en el Zócalo capitalino. Para muchos el diálogo era la vía por la cual este conflicto saldría avante. Durante semanas la dirigencia de la CNTE se reunió con diversos funcionarios principalmente en la Secretaría de Gobernación, con la intención de llegar a un acuerdo referente a la Reforma educativa y a las leyes secundarias. Fue evidente que los funcionarios encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación), darían negativas y alargarían el conflicto apostándole al desgaste y al odio generado por los grandes medios de comunicación.

 

Este 13 de septiembre, se dio un episodio bastante irónico, pues mientras Enrique Peña Nieto declaro que su gobierno privilegia el dialogo con el objetivo de fortalecer la democracia, paralelamente envió a miles de policías federales a desalojar a los profesores que se encontraban en plantón. Bajo este tipo de acciones vimos que el diálogo efectuado en la Secretaría de Gobernación fue de sordos y la policía enviada se caracterizó por utilizar la fuerza, la mano dura, elemento contrario al dialogo.

 

A continuación presentamos la primera parte del fotoreportaje titulado “#13SMX – Desalojo del corazón de la Resistencia Magisterial” donde mediante 22 imágenes exponemos el verdadero rostro del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: