El acto inicio con una movilización que partió del “Monumento a la Revolución” donde miles de personas se congregaron para marchar por diferentes avenidas para llegar a las instalaciones de Televisa en Avenida Chapultepec. Al llegar a Televisa miles de policías capitalinos de la PBI (Policía Bancaria industrial) y la SSP (Secretaría de Seguridad Publica) resguardaban ya las instalaciones y bloqueaban los accesos a la Av. Balderas y a la Av. Enrico Martínez.

La manifestación en su mayoría se aposto sobre la Av. Chapultepec donde los asistentes coreaban diferentes consignas. Alrededor de las 10:30 de la noche inicio el mitin con participaciones del Movimiento #YoSoy132, El SME y Ejidatarios de San Salvador Atenco. Durante el mitin el Movimiento #YoSoy132 enfatizo que la democratización de los medios solo será posible con la apropiación, la socialización y la gestión colectiva. También se recordaron diferentes luchas como Cheran y los Zapatistas, que han hecho de la autonomía la base de sus luchas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: