image alt

Poder al pueblo

Tras 3 años de impunidad en el asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús en la autopista del sol, en el estado de Guerrero se impulsan procesos de discusión colectiva.

image alt

FECSM presente

La federación que aglutina a las normales rurales del país ha sido uno de los pilares que ha impulsado la lucha a 77 días por la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

image alt

Te seguiré buscando

“La lucha seguirá hasta encontrar a nuestros hijos”, esa es la consigna de los padres de familia que buscan con movilizaciones cotidianas el regreso de sus hijos.

image alt

Multitud contra la impunidad

Alrededor de diez mil personas se dieron cita en el centro de la capital del estado de Guerrero. En punto del medio día partió para desembocar en el paradero marqués de la autopista del sol.

image alt

Común denominador

Un hecho recurrente en las actividades planteadas desde la Asamblea Nacional Popular es la presencia de las diversas normales rurales, desde La Ricardo Flores Magón del Saucillo, Sonora; hasta la de Mactumactzá en Chiapas.

image alt

La capucha en la lucha

Durante el recorrido, un pequeño de no más de seis años iba acompañando el contingente de familiares de los normalitas; marchando orgulloso portando un bastón que lo acompaño durante todo su recorrido.

image alt

3er aniversario luctuoso de Alexis Herrera Pino y Gabriel

Centenares de normalistas acompañados por distintas organizaciones sociales, realizaron una actividad política en el parador de marqués, sobre la autopista México-Acapulco, en donde fueron asesinados el 12 de diciembre de 2011 a manos de la policía, estos dos normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

image alt

Las mujeres siguen avanzando

Llamó la atención la presencia en gran número de mujeres pertenecientes a las normales de Amilcingo, Morelos; Saucillo, Chihuahua; Tetela, Puebla; Panotla, Tlaxcala y Tamazulapan, del estado de Oaxaca.

.

.

image alt

Mitin en el paradero el marqués

El mitin dio inicio alrededor de las dos de la tarde bajo un intenso sol; los primeros en tomar la palabra fueron los familiares de los, ahora, 42 normalistas desaparecidos, quienes sostuvieron que no tendrán vacaciones en la lucha por encontrar a sus hijos.

.

.

image alt

Los muertos germinarán el valle

“La sangre derramada en este asfalto germinará las planicies del estado de Guerrero para forjar una lucha y una esperanza y para gestar un cambio en este México”.

.

image alt

“Es un crimen de Estado”

“Cuando se dio el caso del 12 de diciembre, quienes actualmente están en el cuarto año vivieron el asesinato, por parte del gobierno, de Alexis Herrera Pino y a Gabriel Echeverría de Jesús, añadieron en el mitin que “en este año ya asesinaron a cuatro compañeros más”.

image alt

¿Y los sentimientos de la nación?

Las paredes blancas, son paredes mudas. Durante el desarrollo de la movilización hacia la autopista del sol, se pintaron algunas consignas y mensajes hacia la sociedad de la capital del estado de Guerrero.

.