image

MariChuy en territorio Zapatista


Inicia la gira por el territorio mexicano en tierras rebeldes

- Octubre del 2017 -

image
image

EL PRIMER PASO DEL CIG EN TERRITORIO ZAPATISTA

Guadalupe Tepeyac le da la bienvenida a la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez. El recibimiento es acompañado de consignas, gritos de rebeldía y la esperanza de un mundo mejor.

image
image

¡GALEANO VIVE!

El maestro José Luis Solís, Galeano, sigue presente. Aun se exige justicia por un asesinato en manos de los poderosos. Su familia y amigos extrañan al compañero y comparten con los asistentes las constantes amenazas y hostigamiento que sigue recibiendo la familia de José Luis Solís.

image
image

SOMOS LOS HIJOS DE LOS MISMOS DOLORES

La vocera de sangre indígena, con palabras convence. Sus primeras palabras ante las comunidades indígenas zapatistas nos habla de los mismos dolores, las mismas ganas de justicia, de tener el derecho a una vida digna, en donde el capitalismo sea asesinado.

image
image

UN BAILE POR RESISTENCIA Y LA REBELDÍA

La comunidad de Guadalupe Tepeyac, con baile y música también se lucha. Se celebra tener momentos para reencontrarse con personas que están convencidas de que la organización de los pueblos, de las ciudades y de los campos, puede transformar las vidas.

image
image

UNA POLÍTICA FEMENINA

En el siglo XXI la mujer del campo y la ciudad sigue siendo violentada, excluida, marginada. Hoy las mujeres organizadas de los pueblos indígenas harán una nueva forma de política.

image
image

EXTERMINADORES DEL SURESTE MEXICANO

Manuel Velazco Coello y Enrique Peña Nieto son responsables de asesinatos y desapariciones. Se exige doble justicia y que paguen los responsables.

image
image

UN EJÉRCITO PACIFICO, A MANOS DEL PUEBLO

Entra a la comunidad Guadalupe Tepeyac el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para acompañar al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en su proceso político.

image
image

LA TIERRA DE NADIE

Nayarit, un territorio repleto de desapariciones, violencia en manos del Narco-Estado y el despojo de tierras a comunidades indígenas. Desde Nayarit, la palabra suena en unísono: ¡Justicia!

image
image

NO ES LA REPRESENTANTE, ES LA VOCERA

Marichuy, solo es la vocera de un pueblo que no soporta más vivir en miseria y sin acceso a derechos básicos para una vida digna. Al lado de ella, un Concejo es quien discute y deciden, en colectivo, cual es el mejor camino.

image
image

RECONOCIENDO LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR UN PAÍS

Los hombres de las comunidades indígenas de Chiapas, se unen a una propuesta política de mujeres, en ellas, confieren una gran responsabilidad de organización. En ellas ponen su esperanza para cambiar este mundo.

image
image

LA LUCHA POR LA VIDA DE NUEVAS GENERACIONES

Unos ojos que no miran diferencias de piel, de ideas, de costumbres y de cultura. Una sonrisa que merece perdurar.

image
image

VENIMOS A ARREBATARLES LO QUE NOS PERTENECE

Nos hemos percatado de que este mundo no es igual para todos los niños y niñas, estamos conscientes de la desigualdad que sufrimos desde que nacemos.

image
image

DEJA DE LADO EL MIEDO Y LUCHA POR LO QUE TE PERTENECE

Son ejemplo de rebeldía y constancia, de amor y ternura hacia sus pueblos. Las mujeres zapatistas, acompañan la nueva alternativa política que se presenta en el escenario de la podredumbre de los partidos políticos.

image
image

QUIEREN DESAPARECEN NUESTRA MEMORIA Y NOS NEGAREMOS

A más 3 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, sigue siendo difícil sobrellevar ese dolor. A los padres y madres se les recibe con los brazos abiertos, demostrando la solidaridad entre los de abajo.

image
image

UN EJÉRCITO QUE PROTEGE LA VIDA

Los milicianos del EZLN protegen y resguardan cada Caracol para asegurar la integridad de los integrantes de la CIG y sus acompañantes.

image
image

SOMOS UN ESPEJO

En tus ojos miro mi dolor, siento mis temores, reconozco mis deficiencias, mis carencias. Al mirar tus ojos dejo de sentirme solo y sé que juntos somos más fuertes, que juntos, podemos cambiar nuestro destino.

image

REGENERACIÓN RADIO & CAFÉ ZAPATA VIVE | OCTUBRE DEL 2017 | MARICHUY EN TERRITORIO ZAPATISTA: INICIA LA GIRA POR EL TERRITORIO MEXICANO EN TIERRAS REBELDES