image alt

Concentración exigiendo justicia

Alrededor de las 4 de la tarde se dieron cita en el Ángel de la Independencia unas cuatro mil personas exigiendo castigo a los culpables del asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y otras dos mujeres aún sin identificar.

.

image alt

Indignación por tanta impunidad

En su mayoría fotorreporteros de diversas agencias nacionales e internacionales levantaron su voz en un acto que tuvo la exigencia central de justicia para Rubén, Nadia y Yesenia.

.

image alt

18 asesinados en Veracruz

Durante la participación de la hermana de Rubén Espinosa deseó que “haya justicia para mi hermano y para todos los periodistas y para todos los asesinados en este país”, 18 comunicadores en Veracruz y 88 a nivel federal.

.

image alt

Duarte: asesino serial de periodistas

El principal señalado por el asesinato del joven comunicador ocurrido en la colonia Narvarte, así como por los 13 periodistas restantes en el Estado de Veracruz, es el gobernador de ese estado, Javier Duarte, ya sea por acción u omisión.

image alt

Periodismo de alto riesgo

Veracruz es el lugar más peligroso de América Latina para ejercer el oficio periodístico. Estado gobernado por un seguidor del dictador Francisco Franco y vinculado al cártel de los Zetas.

.

.

image alt

Fotoperiodista comprometido

Rubén Espinosa le daba cobertura a movimientos sociales, así lo demostró con su acompañamiento a distintos movimientos ambientales o estudiantiles a lo largo de su trabajo en AVG Noticias, Proceso y Cuartoscuro.

.

.

image alt

Marchan por justicia y contra la impunidad

Tras tomar la palabra amigos y compañeros de Espinosa Becerril se realizó una marcha con dirección a la casa de representación del estado de Veracruz.

.

.

image alt

Flores para Rubén

Durante la concentración y la marcha, cientos de personas portaban flores y algunas coronas se dejaron ver en el homenaje. Caras tristes, lágrimas e impotencia fue el ambiente que se vivió.

.

.

image alt

El cielo también lloró

Ya en la casa de representación de Veracruz, tras un par de participaciones que gritaron por la organización del gremio periodístico y que pugnaron por dejar de creerse los intocables y dejar aun lado el oficialismo, el cielo también lloró y cubrió las sombrillas y las capas.

.

image alt

El funeral de quien nunca bajó la mirada

Sobre el féretro de Espinosa se encuentra su arma y herramienta de trabajo, la máquina con la que denunció y visibilizó la pobreza, el abuso de poder y la organización del movimiento.

image alt

Acompañan a la familia

Decenas de compañeros, familiares y amigos acompañan a la familia Espinosa Becerril, montan guardias y muestran respeto a la profesión que a pesar de las amenazas desarrolló hasta el final.