image alt

Ya no hay temor a la represión

El repliegue de la policía estatal ocurre en medio de la rabia y la perdida de miedo por parte de normalistas y magisterio. “No tenemos miedo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias; ni un paso atrás”.

.

image alt

Se avanza sobre la Blvd. De las Naciones

Después de haber contenido la agresión de la policía estatal, se intentó movilizar hacia el aeropuerto internacional de la ciudad de Acapulco, guerrero, pero había otra barrera de policías federales impidiendo el paso.

.

image alt

Diálogo con la Federal

Los policías federales vieron la llegada del contingente y los encargados del operativo salieron a dialogar, expresaron no estar facultados para realizar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, y que la ciudadanía “les habían pedido por la integridad de los turistas para que tengan acceso al puerto”.

image alt

La movilización sin miedo

Cuando los policías federales se hicieron a un lado, la manifestación siguió su camino hacia el aeropuerto, gritando distintas consignas estudiantiles: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha guerrilla por América Latina”, “Si Cabañas viviera, que chinga les pusiera”.

image alt

Visión de un presente en lucha

Después de haberse enfrentado con los cuerpos policiacos a la altura de la plaza comercial La Isla, le hacen saber al Gobierno que no tienen miedo a su brazo represor y que las movilizaciones continuaran hasta la presentación con vida de los 43 normalistas.

image alt

Nos faltan 43, nos sobra un presidente

El acompañamiento de habitantes de Acapulco se apreció durante la incorporación de hombres y mujeres a la marcha, además de observar desde las banquetas del boulevard de las Naciones.

.

.

image alt

Llegada al aeropuerto internacional

El contingente de alrededor de 5 mil personas arribó al aeropuerto Juan N. Álvarez y esperaron las indicaciones para entrar al estacionamiento de éste de manera pacífica y disciplinada.

image alt

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

Los padres y madres de familia siempre han encabezado movilizaciones que se realizan en las distintas ciudades del estado de Guerrero, así como en el distrito federal, portando las fotografías de sus hijos desaparecidos.

image alt

Las paredes blancas no dicen nada.

Ya en el aeropuerto, las consignas y repudio hacia el titular del ejecutivo se dejaron ver en las paredes y cristales, los padres de familia, normalistas, maestros y organizaciones sociales, cumplieron su palabra de no realizar ningún tipo de destrozo en las instalaciones.

image alt

La toma simbólica

Los estudiantes se organizaron y resguardaron las instalaciones para que nadie ingresara ni saliera de las instalaciones por espacio de cuatro horas, no permitieron que personas ajenas a los normalistas y padres de familia se acercaran a romper vidrios o inmobiliario.

image alt

Sin filas

Los módulos de venta de las compañías de servicios aéreos lucieron desolados, después de ser desalojados de manera pacífica y sin recibir agresión alguna por parte de los manifestantes.

.

.

image alt

¿Ustedes que harían en nuestro lugar?

Durante el mitin, un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pide a la ciudadanía que entiendan su rabia, su indignación y su coraje, que no se condene a la violencia sólo por ser violencia, ya que las acciones son producto de la indignación e incompetencia de las autoridades.