image alt

Parte caravana desde Ayotzinapa

A las 10 de la mañana alrededor de 17 camiones parten en caravana de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, los padres, madres y familiares de los ausentes, así como de los normalistas asesinados; el Distrito Federal como destino para sumarse a la tercera jornada global en solidaridad con Ayotzinapa.

image alt

Desaparición del pueblo mexicano

La indignación y la rabia se gritan en las calles de la ciudad por la desaparición de los 43 normalistas. Con actividades culturales se pretende evidenciar que el Estado también ha secuestrado a México.

.

image alt

Inicia la concentración

Alrededor de las cuatro de la tarde se empezaron a concentrar a la altura de los pinos las personas solidarias con el movimiento por la presentación con vida de los 43 compañeros normalistas detenidos-desaparecidos, así como el y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de 3 más de ellos.

.

image alt

Tu dolor es mío

El actual movimiento que detonó la desaparición de los cuarenta y tres, fue la gota que derramó el vaso, en medio de más de 25 mil desaparecidos desde el inicio de “la guerra contra el narco”, solo es la punta del iceberg de la violencia inaudita que recorre todo el territorio nacional.

image alt

43 desaparecidos, 43 historias

Los padres de los desaparecidos encabezaron la movilización portando las imágenes que algunos artistas realizaron para que cada rostro tomara color, textura e iluminación y mostrar que “43” no es solo un número, también son 43 historias.

image alt

De nuevo los estudiantes

Otra vez los estudiantes en mayor número salieron a las calles con la exigencia central de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos a 40 días de su ausencia. Miles de estudiantes del politécnico se sumaron a esta jornada que fue replicada en muchos estados del país y diferentes partes del mundo.

image alt

No más impunidad

Ya son 40 días sin nuestros compañeros y las acciones por su presentación con vida no cejan, la importancia de mantener las acciones de repudio son de vital importancia para evitar que el escenario de impunidad del sesenta y ocho se vuelva a repetir.

.

.

image alt

Ayotzinapa: ¡Fue el Estado!

Más de 100 mil personas exigían al gobierno federal la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. A la caída del atardecer los contingentes seguían esperando ingresar al zócalo capitalino en donde se realizaba una concentración frente Palacio Nacional finalizando con un mitin que emanaba desesperación y firmeza: ¡Ayotzinapa, nunca más!

image alt

La llegada al zócalo

Miles de almas llegaron a la plancha del centro político del país para acompañar y escuchar las palabras de los familiares quienes expresaron su repudio a los oídos y corazón sordo del gobierno federal ante la principal exigencia: “queremos a nuestros hijos de regreso”.

.

.

.

image alt

¡Nos tienen que ayudar!

Los rostros desesperados de los padres y madres observan de frente a un pueblo que exige el regreso a casa de los normalistas, de los 43 desaparecidos; de los más de 30 mil desaparecidos por el Estado mexicano.

.

image alt

¡Horror!

Una política generalizada de represión por parte del Estado: el terrorismo de Estado. La desaparición forzada, asesinatos, tortura, creación de grupos paramilitares; han sido prácticas que las estructuras gubernamentales llevan a cabo desde décadas anteriores en contra de la población.

image alt

La Caravana de las Indignaciones

Integrante del Comité Central de Ayotzinapa propone a la sociedad mexicana un movimiento nacional que recoja a través de una caravana las indignaciones e inconformidades sociales que desde hace varios sexenios se viven en toda la República Mexicana.

.

image alt

¡Ya Basta Peña!

La presentación con vida de los 43 estudiantes es la demanda principal de los padres de familia. La justicia no se hará con la detención del ex-presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, ni de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

.

image alt

Por la paz en mundo

Jody Williams ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, se manifiesta en solidaridad con los familiares desaparecidos y con los estudiantes de Ayotzinapa. Una exigencia mas es el cambio del sistema político mexicano y sus instituciones que se encuentran corrompidas.

.

image alt

¡Soy estudiante, no delincuente!

Los estudiantes de las diversas casas de estudios de todo México se suman a la exigencia de la presentación con vida de esas 43 historias de Ayotzinapa, haciendo evidente el hartazgo y descontento social por la situación en la que vive un país con un sistema político podrido.

.

image alt

Más de cien mil

Un gran número de personas se concentraron en el zócalo capitalino atentos a las palabras de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos por el Estado mexicano el 26 de Septiembre.