image alt

Directo de Guerrero

A las 4: 30 de la tarde arribaron alrededor de 30 autobuses procedentes del Estado de Guerrero, en ellos venían padres y madres de familia de los 43 compañeros desaparecidos, así como de los 3 asesinados, normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), entre otras organizaciones sociales.

image alt

Manifestaciones de dolor

Diferentes contingentes llegaban a la manifestación mostrando el dolor por los sucesos en el Municipio de Iguala. Grandes contingentes de jóvenes de diferentes universidades, además de las diferentes Normales Rurales conformaron la marcha más numerosa viste en las últimas décadas.

.

image alt

¡Que los devuelvan!

Mujer exigiendo que no solo devuelvan a los normalistas, sino a todos los desaparecidos que ha habido en el gobierno de Peña y pidiendo que allá justicia y no más impunidad.

.

.

.

.

image alt

Dolor y Rabia

Durante todo el recorrido de la movilización del 22 de octubre, dolor, rabia e incertidumbre se notó en los rostros de los padres, madres y familiares de los compañeros desaparecidos, así como de los caídos.

image alt

Están presentes

Contingentes mostraban los rostros de los 43 desaparecidos. “Vivos los queremos” es la demanda principal.

.

.

image alt

Solidaridad estudiantil

A la jornada global en solidaridad con Ayotzinapa respondió un número nutrido de estudiantes que se contaba por miles. En la fotografía estudiantes de la Universidad Iberoamericana en su arribo al Ángel del a Independencia.

image alt

Eco en Reforma

Desde el Ángel los contingentes no paraban de salir y aun siendo las 7 de la noche muchos estaban en espera de iniciar el recorrido hacía el zócalo, miles de personas reunidas gritaban al unísono: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Y resonaba en todo Reforma.

.

image alt

Se ha destapado la cloaca

Huele a mierda, a todas las personas les ha llegado el hedor. El Estado ha sido penetrado profundamente por el crimen organizado desde hace décadas atrás y se ha vuelto una pieza fundamental del engranaje que hace prevalecer a la clase política; hoy vivimos en medio de un Narco-Gobierno.

.

image alt

Que el tiempo no borre el rostro...

Empezando a oscurecer las personas comenzaban a prender las velas que llevaba o antorchas en otros casos, de igual manera muchos llevaban carteles con frases para concientizar a la gente que los leyera.

.

.

.

image alt

Una luz para tu regreso

La marcha “Una luz por Ayotzinapa” convoco a cientos de miles de personas que formaban un camino que traerá de regreso a los desaparecidos.

image alt

El dolor esta en todos

Una señora expresa su inconformidad por el un gobierno asesino que no le importa a quien mata simplemente para permanecer en el poder.

image alt

Una manifestación sin precedentes

Hace años que no se veía una marcha con tanta gente y con tanta rabia, rabia por la barbarie del Narco-Estado.

.

image alt

Llegada al Zócalo

Al entrar en la plaza muchos contingentes se reunieron en el mitin y varias personas comenzaron a colocar sus veladoras o vela en el suelo junto con imágenes de los jóvenes desaparecidos. Esta madre y su hijo están atentos a lo que dicen los padres de los desaparecidos.

image alt

Rabia e indignación

Durante las 2 horas que duró el mitin las voces de los padres y madres mostraban indignación por lo sucedido y daban 2 días para que aparecieran sus hijos.

.

.

image alt

Acto simbólico

El templete fue montado para que estuvieran presentes los padres y madres de los estudiantes desaparecidos y asesinados. Un mitin que mostro la desesperación ante la falta de los hijos y la complicidad del gobierno en todos sus niveles.

.

image alt

Madres en búsqueda

Dos madres atentas al mitin y a las múltiples reacciones de dolor que expresaban los asistentes estaban presentes con la esperanza de encontrar a los 43 desaparecidos.

image alt

Frente a las oficinas del asesino

Padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa encabezaron el mitin en el Zócalo Capitalino y al grito de “Fuera Peña” daban 2 días para que aparecieran los estudiantes. Enrique Peña Nieto, principal responsable por mantener los miles de asesinados y desaparecidos y sobre todo con las manos manchadas de sangre.

image alt

Una lucesita

Al llegar a la plancha del zócalo se pudieron observar miles de luces dispuestas para que iluminaran el camino de regreso a casa de los compañeros normalistas.

.

.

.

image alt

Las paredes hablan

Desde las personas más pequeñas hasta las más grandes, en todas direcciones y modos se gritó por la presentación con vida de los compañeros: las paredes, el pavimento, las gargantas exigían cesar el dolor y angustia de los familiares.

image alt

10:20 PM

4 horas con 20 minutos tardo en entrar la totalidad de asistentes al Zócalo Capitalino. Durante las 2 últimas horas se realizó el mitin y los asistentes seguían entrando, el mitin estaba en sus últimas palabras y contingentes de la UNAM, UAM y organizaciones sociales estaban todavía en contingentes amplios para por fin poder entrar al recinto.