image alt

Las líneas de los comunitarios

Entre las líneas de los comunitarios hay pescadores, jornaleros, agricultores, ganaderos, la mayoría con antecedentes de agresiones de los templarios y con la convicción de no entregar las armas.

image alt

En busca de templarios

Supervisando el fondo de un peñasco con fisuras naturales, parte de las actividades durante un patrullaje coti-
diano de los comunitarios en la extensa costa michoacana.

.

image alt

Alimentando a los integrantes de la barricada

Un comunitario se encuentra asando carne, durante la madrugada para los demás compañeros del turno nocturno en la barricada, caleta de Ocampo Michoacán.

.

image alt

Comedor comunitario

Uno de los comedores comunitarios en la barricada del Duin, cerca de Ostula. La solidaridad entre las comunidades, pilar fundamental para el alimento diario.

image alt

Divisando el camino

Compañeros sentados en la barricada del Duin, cerca del poblado de Santa María de Ostula, en el municipio de Aquila.

image alt

Organización previa a la partida de la caravana

Concentración multitudinaria de indígenas en el Duin, Ostula, antes de realizar un viaje en caravana hacia la cabecera municipal en Aquila. cabecera municipal en Aquila.

image alt

Ante la indiferencia de las autoridades municipales

Caravana de comuneros y comunitarios rumbo a la presidencia municipal en Aquila, para exigir al presidente municipal que no volvieran sus policías.

image alt

Asamblea en la Presidencia Muni-
cipal de Aquila

Líderes morales y políticos en la plaza principal de Aquila, así Varios miles de gentes del pueblo de Aquila, así como cientos de comunitarios se dieron cita.

image alt

Comunitarios en Caleta de Ocampo

Escuchar los testimonios, encontrar sobrevivientes de torturas, deudos de los asesinados, obligarles a trabajar para los templarios, llevaron a varios miles de comunitarios a organizarse.

image alt

La lucha de las autodefensas

"Ya no volverá a pasar, que los turistas que vienen a la playa en su coche, regresen sin él como cuando estaban los malandros”, señala comunitario mientras contempla la bahía de los enamorados en caleta de Ocampo.

image alt

Comunicación desde abajo

Plaza principal en Coalcoman. Se colocó un proyector para que el pueblo observara los distintos vídeos realizados por los medios libres.
.
.

image alt

En defensa de la comunidad

En la "frontera con los templarios" se observa la barricada en Caleta de Ocampo y una veintena de cócteles molotov.

.
.
.

image alt

Una madrugada en la barricada en Caleta

Barricada en Caleta de Ocampo durante el turno nocturno. Por la madrugada “La Carretera 200” es poco transitada y en su mayoría por camiones de carga y autotransportes.

image alt

El hartazgo

El "Rambo" y el "Cuerno". El primero junto a sus hermanos se unió a los comunitarios por la constante intimidación de los templarios hacia su familia.

image alt

Preservando la vida

El discurso de los comunitarios en la costa michoacana es muy simple de entender porque ellos están por el pleno desarrollo de todos los niños, por su vida.